Reto 2.2
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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Como lector:
Identificar las intenciones comunicativas,
el tema, las ideas principales, los detalles más relevantes, el hilo
argumental y las conclusiones de textos claros y bien organizados sobre temas
relacionados son su especialidad, así como localizar información procedente
de distintas fuentes en los mismos tipos de textos.
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Como oyente:
Identificar las intenciones comunicativas,
el tema, las ideas principales, los detalles más relevantes, seleccionar la
información pertinente y captar el registro de textos claramente
estructurados.
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Como escritor:
Escribir textos sencillos sobre temas
generales de diversa tipología (descripciones e instrucciones) en los que
transmite información.
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Como hablante;
Interactuar y expresarse sobre temas
concretos para relacionarse, intercambiar información detallada y presentar
un tema conocido, en un registro estándar de formalidad e informalidad
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ESTANDARES DE APRENDIZAJE
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EFICACIA COMUNICATIVA: Selecciona la
información que necesita a partir de fuentes diversas
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COHESIÓN
Y FLUIDEZ:
Mantiene
una comprensión fluida de los textos del nivel, utilizando las estrategias
apropiadas
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COHERENCIA
Y ORGANIZACIÓN
Reconoce
y se adapta a las características, organización básica y formato de los
textos que produce
Se
apoya en los recursos gráficos del texto para plasmar su organización
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EFICACIA
COMUNICATIVA:
Reacciona
y coopera en la interacción, de acuerdo con los usos de la cultura meta.
Tiene
en cuenta la información compartida para ofrecer la información adecuada
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En este mapa mental he intentado representar algunos criterios de evaluación a tomar en cuenta en el desarrollo de una tarea integrada que tiene como centro organizador la presentación de un tema conocido.
La sistematización de los datos ayuda a llevar a cabo una evaluación completa, en cuanto considera diferentes aspectos del proceso de aprendizaje. De hecho se enfoca la atención no solo en el desarrollo de varias competencias (lingüística, comunicativa, sociocultural) del alumno como individuo, sino también de los grupos de trabajo integrados por los diferentes alumnos.
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